ALGO DE ALAS FRÁGILES

Los lepidopteros (Lepidoptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos holometábolos, casi siempre voladores, conocidos comúnmente como mariposas [...] cuenta con más de 165 000 especies, clasificadas en 127 familias y 46 superfamilias.


Pero tras letras y letras de explicación sin sentido, no he visto en ninguna parte algo que hable de la fragilidad de una mariposa. Llamadme romántica empedernida, pero el caso es que es tan fácil enamorarse de un pequeño insecto de alas coloridas que a veces me pregunto si la naturaleza no las hizo así, tan frágiles y emocionales, a posta; un juego contra la supervivencia en el que el revoloteo de una pequeña mariposa es capaz de crear un tsunami en la otra punta del mundo. EFECTO MARIPOSA, lo llaman, aunque mi concepto es más bien opuesto.

Sentir mariposas en el estómago nunca fue cosa de alegría, más bien de todo lo contrario puesto que no es plato de buen gusto que partes de ti misma sean capaces de salir volando de manera precaria. Como si escaparan del caos que se desata alguna vez en el interior, más allá del fondo donde supuestamente no puedes caer más. Pero siempre hay un nivel más abajo, uno más. Por lo menos hasta llegar a traspasarte a ti misma.
Desvarío.
Pero no importa, a veces es bueno pararse a observar el vuelo de una mariposa. 
Detalles.
O sus similares, la definición es más inexacta aún. 

El problema de todo esto es que mañana tendré una mariposa menos en mi interior, una idea más que escapó de mi estómago deseando encontrar el lugar que le correspondía.  

Comentarios