ON FIRE

La noche más oscura puede iluminarse con el fuego más brillante, aunque cuando el fuego se apaga quedan cenizas. Desvariaría un poco más hoy o quizás mañana, pero incluso a mí me cuesta seguir el hilo de los días que pasan cuando lo único que parece rodearme es una baldía y sombría oscuridad. Tranquila, pese a todo.


Recuerdo que antes solía pararme más a hablar conmigo misma, pero con el paso del tiempo comprendí que era un poco zorra y preferí guardar las distancias. No por ello es más fácil olvidar las palabras que me decía, con el sabor dulzón del vodka en los labios y alguna calada ocasional entre las manos.

No intentes enterrar el dolor, se extenderá a través de la tierra, bajo tus pies, se filtrará en el agua que hayas de beber y te envenenará la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices más o menos visibles que volverán a molestar cuando cambie el tiempo, recordándote en la piel su existencia, y con ella el golpe que las originó. Y el recuerdo del golpe afectará a decisiones futuras, creará miedos inútiles y tristezas arrastradas, y tú crecerás como una criatura apagada y cobarde. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado queda en cualquier parte del mundo.

Tal vez el propósito no es lo erróneo. Tal vez lo equivocado es el método.

Comentarios