CUANDO LA PANTALLA SUPERA A LAS PÁGINAS

Aunque no sea algo que ocurra a menudo, a veces nos encontramos con películas basadas en libros que superan a las tintas impresas que les dieron la vida. Es extraño si, por tanto quizás sea aún más extraño que una serie basada en una saga de libros posea un éxito tan rotundo como el de la serie The Vampire Diaries. Y matizo, cuando digo basada quiero decir en que ni siquiera el nombre del pueblo es el mismo y por tanto encontramos un millar de diferencias entre lo que leemos y lo que vemos. 


Partiendo de la base, podríamos decir que serie y libros son básicamente idénticos: Elena es una adolescente que acaba de perder a sus padres y que, repentinamente, se enamora de un vampiro cuyo sádico hermano se dedica a torturar su existencia desde que ambos fueron convertidos, formando así un triángulo amoroso de esos que tanto me gustan a mí.
Sin embargo, hay notables diferencias que podemos apreciar, ya que mientras los libros poseen algo más de misterio y romanticismo oscuro propio en las criaturas de la noche, la serie es un conjunto de emociones que a cada capítulo te sorprenden aún más. No me voy a poner en plan detallista diferenciadora de todos los detalles en los que se diferencian, estaríamos aquí toda la noche y no es plan, así que prosigamos; su elenco de personajes, el cual crece a cada minuto, no tiene parangón en talento y una se puede sentir fácilmente identificada con ellos, desde la pesada de Caroline hasta el martir de Stefan.


Este es otro de los grandes descubrimientos que tengo que atribuir a mi querida Y., ya que sin ella jamás me habría enganchado a la serie como lo he hecho. Conseguir un portátil tan solo ha avivado aún más las ganas que tenía de ver la 3ª temporada, ya que... De acuerdo, seamos sinceras: conseguir un portátil tan solo ha avivado aún más las ganas que tenía de mi querido Damon Salvatore, el verdadero martir de toda esta historia. Porque, seamos sinceros, en todo triángulo amoroso que implique a dos hermanos y una chica, uno de ellos acaba cediendo en su empeño, aunque quizás al final las cosas cambien sin sorprender a nadie.
Buen reparto y mejor trama, si te va lo sobrenatural, las criaturas de la noche, la magia y demás, todo mezclado con una buena dosis de tíos buenos a doquier, esta es tu serie.
Y, por supuesto, el hecho de que para mí la serie sea mejor que los libros no quiere decir que los desprecie, ya que en ellos puedo encontrar a un mucho más malvado Damon en su estado más puro de oscuridad.

The four season is coming.

Comentarios