NO CUMPLEAÑOS

Este es mi primer no cumpleaños desde que, ayer, cumplí 21 años.
E, irónicamente, es un día algo más bonito; luminoso, cálido y tranquilo. Son esas ironías de la vida, que sin darnos cuentan te dan esas lecciones que tarde o temprano todos hemos de aprender. Porque, aunque resulte triste de aprender, una acaba dándose cuenta de que las fechas señaladas son simples días en el calendario, tan similares o peores que los anteriores y pasados, y las horas acaban terminando en un lento goteo que parece martirizarte poco a poco.
Tal vez es que al llegar a la veintena deje de crecer y simplemente ahora estoy envejeciendo. Mi desquiciada teoría es que con los años que me quedan por vivir, en estos días supuestamente señalados, desaparecerán un poco mis arrugas, esas que le salen a lo largo del resto del año, para pasar a brotarme en el corazón. Un poco más de Peter Pan en el cuerpo el capitán Garfio y algo más de sabiduría -espero- en esos ojos que me devuelven la mirada cada día entre sueños y pesadillas recientemente dejadas en el colchón, bajo la desquiciante cantidad de mantas en las que me cobijo todos los inviernos. Y que ahora sé que lo único que mis veinte me han enseñado es a sonreír de esa manera que indica que, simplemente, soy fuerte en algunas ocasiones.


Pero hoy no, hoy es mi primer no cumpleaños veintunañero y por tanto no quiero tener que sonreír como compromiso conmigo misma sino que quiero hacer lo que me de la gana; reírme, llorar, escribir, saltar, correr, jugar, leer, bailar, cantar, dormir, discutir, AMAR, besar, esperar, desear, querer, irritar, buscar y encontrar.
Es mi no día y por tanto necesito/espero/anhelo las concesiones propias para una no cumpleañera.

-

Y así es como, entre borradores que nunca llegan a publicarse, una se vuelve un poco más idiota y valiente y se atreve a dejar entrever, solo entrever, lo que realmente siente. Al final todo se resume en el hecho de que no importan los días sino el tiempo, ese que gastamos entre demás baratijas y escondites esperando poder dejar algo oculto para que nos recuerden. 
Veintiuno y que vieja me siento a tan solo un día de ello. Feliz cumpleaños atrasados y aún más feliz no cumpleaños para mí.

Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tu opinión y/o comentario, lo agradeceré enormemente :)