HP

Resulta curiosa la manera que tenemos los seres humanos de echar de menos.
La mayoría de las veces no acabamos echando de menos a las personas, sino a los recuerdos que nos hicieron sentir vivos en algún momento de nuestras vidas. Por tanto y por lógica, sería cuerdo pensar que las cosas más inusuales son, también, capaces de provocarnos añoranza: asomarse a una venta en concreto de una ciudad eterna, hacer más largo un camino de vuelta a casa solo por respirar aire helado o escuchar junto a una concreta persona una canción específica.
En mi caso y en estos momentos, echo de menos al sr Harry Potter, alacena bajo la escalera. La magia que escondía en cada una de sus páginas es algo que no se puede encontrar en ningún otro libro y sus aventuras me acompañaron, como a la gran mayoría de mi generación, en mi infancia. Que aún no había cumplido once años cuando descubrí Hogwarts y entonces espere fervientemente a que llegara el día 22 de Enero del 2002 para recibir mi carta de Hogwarts y poder escoger túnica, lechuza y dejar que una varita me escogiera a mí. Y aunque la realidad se impusiera y me hiciera darme cuenta de que la magia solo existe en los libros y en las personas, aún sigo esperando que llegue mi carta.


Y es por eso que hoy mi sonrisa es un poco añorativa, puesto que la añoranza es lo único que nos queda después de una gran aventura encuadernada en siete tomos y ocho películas. Pero siempre pode volver a perderme entre las páginas cubiertas de magia cada verano, como es mi tradición, y podré ver una película detrás de otra en un maratón de varias horas y algunos días.
Porque echar de menos es lo que tiene, nos gusta perdernos en los recuerdos que nos provocan una cicatriz, un animal de compañía o un lugar concreto. Que aunque mago, Harry también era humano y por tanto, digo yo, él también nos echará de menos de vez en cuando.


Harry James Potter, Tom Marvolo Riddle, Ronald Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy, Albus Dumbledore, James Potter, Lily Potter, Sirius Black, Remus Lupin, Peter Pettigrew, Dobby, Rubeus Hagrid, Neville Longbottom, Luna Lovegood, Minerva McGonagall, Severus Snape, Ollivander, Ignotus Peverell, James Sirius Potter Weasley, Albus Severus Potter Weasley, Lily Luna Potter Weasley, Peeves, Teddy Lupin, Scorpius Malfoy, Salazar Slytherin, Andrómeda Tonks, Arthur Weasley, tío Vernon, Walburga Black, Katie Bell, Lavender Brown, Colin Creevey, Cedric Diggory, Penélope Clearwater, Kreacher, Profesor Binns, Hannah Abbott, Madame Hooch, Lee Jordan, Romilda Vane, Ginevra Molly Weasley, Argus Filch, Barón Sanguinario, Justin Finch-Fletchley, Melania MacMillan, Abraxas Malfoy, Nick Casi Decapitado, Nigel Wespurt, Theodore Nott, Frank Bryce, Quirinus Quirrell, Dolores Umbridge, Violetta Bulstrode, Fred Weasley, George Weasley, Hokey, Poppy Pomfrey, Ludo Bagman, Profesor Kettleburn, Horace Slughorn, Charlie Weasley, Dudley, La Dama Gris, Viktor Krum, Gilderoy Lockhart, Dean Thomas, Pomona Sprout, Bill Weasley, Oliver Wood, Los Granger, Amos Diggory, Lucrecia Prewett, Narcissa Malfoy, Cormac McLaggen, Ignatius Prewett, Nott, Padma Patil, Madame Pince, Dorea (Black) Potter, Tom Riddle, Stanley Shunpike, Pius Thicknesse, El Fraile Gordo, Florean Fortescue, Alicia Spinnet, Merope Gaunt, Igor Karkarov, Ausgusta Longbottom, Winky, Myrtle la llorona, Xenophilius Lovegood, Ernie MacMillan, Percy Weasley, Yaxley, Blaise Zabini, tía Petunia, Señora Gorda, Armando Dippet, Lucius Malfoy, Parvati Patil, Jimmy Peakes, Charlus Potter, Gideon Prewett, Augustus Rookwood, Cho Chang, Bellatrix Lestrange, Fleur Delacour, Marcus Flint, Cornelius Fudge, Gregorovitch, Angelina Johnson,Susan Bones, Aberforth Dumbledore, Marietta Edgecombe, Señora Figg, Fabian Prewett, Seamus Finnigan, Morfin Gaunt, Fenrir  Ted Tonks, Tía Abuela Muriel Weasley, Señora Zabini, Barnabás el Chiflado,Millicent Bagnold, Marcus Belby, Dennis Creevey, Amelia Bones, Mundungus Fletcher, Marvolo Gaunt, Gellert Grindelwald, Ritchie Coote, Mafalda Prewett, Nymphadora Tonks, Gabrielle Delacour,  Belvina Black, Regulus Black, Ariana Dumbledore, Walden Mcnair, Wilkie Twycross ...

Comentarios

  1. Me siento totalmente identificada con esta entrada, yo tambien echo de menos a todos y cada uno de los personajes de esta saga que han crecido conmigo. Por eso cada verano decido volver a leerlos. Un blog muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que creo que la generación Potter no podrá evitar nunca, echar de menos a tanta gente :)
      Muchas gracias por tu comentario y me alegra saber que compartimos una tradición.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame tu opinión y/o comentario, lo agradeceré enormemente :)