CON P DE PORTADA

Cuando dicen que no se debe juzgar un libro por su portada, estrictamente hablando de libros me pregunto que pretenden entonces que juzguemos puesto que de todos es sabidos que lo primero que nos entra por los ojos de un libro es exactamente eso, la portada. 

En este caso a mi me llama la atención el nuevo diseño para las portadas de las próximas ediciones de Cazadores de Sombras, ya que leí aquí que no es tan solo un nuevo diseño de portadas, sino que cada libro contendrá nuevo material (que ese es otro tema al que me trae hoy a despotricar un poquito, MALDITOSEDITORESYMALDITACLARE). 
La primera portada en cuestión es la siguiente: 

Fea a decir basta. 
No me gusta en absoluto y esto es una opinión personal, realmente no le veo nada mínimamente decente para pensar que podría resultar atractiva. Para empezar el color me parece bastante feo en conjunto con el color de las letras amarillas sobre esa runa que poco pinta ahí, aunque para gustos colores y en mi opinión si estos libros con sus nuevas portadas van a venderse será por el contenido extra que traerá.

Siguiendo con mi opinión, el diseño original es indudablemente más atractivo, aunque se ve que aquí en España nos gusta cambiar ligeramente el guión de las cosas, ya que:


Esta es la portada original de City of Bones en ingles, todos sabemos ya de quien se trata y si no lo sabes, no seré yo quien spoilee el pequeño detalle. 


Pero se ve que decidimos que en lugar de la portada primaria para City of Bones, decidimos cambiar las portadas del primer y segundo libro entre ellas de manera que el primer libro de la saga lo encontramos en la izquierda y el segundo en la derecha.

En fin, la cuestión es ¿a quién le gusta el nuevo diseño de portadas para esta saga? Porque a mi, por si no lo he dejado claro, NO.

Comentarios